EREDA ha adquirido junto con dos socios principales la empresa WEIR YES. La empresa está dedicada fundamentalmente al montaje, mantenimiento y reparaciones en parques eólicos y plantas solares, con experiencia de varios años en diferentes tecnologías (principalmente Gamesa, Vestas, Suzlon y Acciona).
Geográficamente, WEIR YES se encuentra presente ya en varios de los mercados más importantes de la energía eólica en el mundo: España, Italia, Portugal, USA, Brasil, Uruguay y ha suministrado servicios continuados en Sudáfrica y Reino Unido. En un futuro próximo se considera la entrada en México, además de hacer un seguimiento cercano de la situación en Argentina.
Las actividades de las empresas se llevarán de manera independiente, manteniendo WEIR YES su perfil de empresa de servicios de montaje, mantenimiento, logística, retrofit o sustitución de componentes principales en parques eólicos y en plantas solares, con referencias de más de 10.000 MW en países de Europa, África y América, mientras que EREDA seguirá llevando a cabo sus actividades de ingeniería y consultoría independiente, en las que aglutina unas referencias de más de 30.000 MW en proyectos en cuatro continentes. Eventualmente, y de acuerdo con las necesidades de los clientes, las capacidades y experiencia de ambas serán sumadas.
En cuanto a extensión de actividades, una de las líneas principales será la energía solar fotovoltaica y el desarrollo de servicios conjuntos con sus nuevos socios. Entre estos servicios, las dos propuestas más inmediatas son, en primer lugar, el desarrollo del producto de mejora de rendimiento y extensión de vida para aerogeneradores G/V 47 mediante la sustitución de palas con el modelo eTa4X, pala de nuevo desarrollo que logra un incremento de producción de entre el 12 y el 20 %, dependiendo de las características del emplazamiento. En segundo lugar, el servicio conjunto de Gestión de Activos (Asset Management), tanto para parques eólicos como para plantas fotovoltaicas. Este servicio se ofrecerá tanto a fabricantes como a propietarios de instalaciones y contará con las capacidades conjuntas de WEIR YES y EREDA, ambas con amplia experiencia en las actividades relacionadas con ello.