EREDA inicia la instalación de una nueva serie de estaciones meteorológicas en Angola

Dentro del contrato que EREDA mantiene con el Ministerio de Energía y Aguas de Angola para la elaboración de los mapas de viento y radiación solar de Angola, EREDA ha iniciado ya la instalación de las primeras estaciones meteorológicas en el país. EREDA ya había llevado a cabo la instalación de 5 estaciones meteorológicas en proyectos anteriores con diferentes Ministerios de Angola. De hecho, este factor tuvo una gran importancia al tratarse de la única empresa con experiencia en estos trabajos en el momento de la celebración del concurso internacional mediante el cual se adjudicaron los trabajos para la elaboración del Atlas Nacional de Viento y radicación solar.

En el marco de este contrato, EREDA ha llevado a cabo ya la primera modelización mesoscalar y la entrega de las versiones ZERO del Atlas eólico y del Atlas de radiación solar nacionales. Estos trabajos se han realizado  mediante el cluster computacional con el que EREDA cuenta y el modelo WRF, con el que EREDA viene desarrollando servicios de elaboración de mapas regionales y estimaciones y pronósticos tanto onshore como offshore desde hace más de 2 años.

El proyecto de elaboración de los Atlas eólico y solar tendrá una duración de 2 años, y se contempla la realización de otras dos rondas de instalación de estaciones meteorológicas. La etapa final consistirá en el ajuste y corrección de los atlas de versión zero realizados al inicio.



Ver más noticias >>