EREDA completa el primer Atlas Eólico y Solar de Angola

A partir del contrato firmado con el Ministerio de Energía e Aguas de Angola, EREDA elaboró el primer atlas eólico y solar del país africano. Durante un periodo de dos años se ha trabajado en las diferentes fases del proyecto comenzando con la elaboración de una versión cero de los mapas a partir del programa de modelización WRF (The Weather Research & Forecasting Model) alimentado por datos de reanálisis.

Con la información obtenida se seleccionaron 12 puntos para la instalación de estaciones meteorológicas que aportaron mediciones reales empleadas para ajustar la versión cero y así obtener los mapas eólico y solar definitivo.

IMG_4612 [Resolucion de Escritorio]

A su vez, analizando la información aportada por los mapas, así como las realidades sociales y de infraestructuras en el país, se seleccionaron los 20 puntos prioritarios para el desarrollo de proyectos eólicos y solares. Para casa uno de los emplazamientos seleccionados se ha aportado un diseño básico y un estudio de su potencial energético.

Además de ello, los mapas eólico y solar servirán de base para los programas de electrificación rural y de electrificación aislada que constituyen una de las líneas prioritarias de desarrollo del país. El proyecto se ha entregado estrictamente dentro del plazo marcado en el contrato.

En el proyecto se ha incluido la instalación de un centro de recepción y tratamiento de datos en las dependencias del Ministerio, lo que permitirá la coordinación de la totalidad de las actividades de generación y transporte en el sector de la energía de manera centralizada. Igualmente, el proyecto ha incluido tareas de formación especializada en energías renovables para personal del Ministerio de Energía. De esta manera, EREDA completa de manera exitosa su tercer proyecto para el Gobierno de Angola y confía en poder seguir contribuyendo con su experiencia al desarrollo de las energías renovables en el país.

 IMG_4645 [Resolucion de Escritorio]



Ver más noticias >>